La verdad nos hará libres.

Monday, December 10, 2007

.deb


Mamá, papá, tengo que contaros algo:
Me he cambiado a LINUX.

Se que al principio os costará mucho entenderlo,y que mucha gente pensará que sería mejor que me confesara alcohólico, que os dijera que escucho la cope, o que me quiero meter en el ejercito, pero no, lo siento mucho pero no podía vivir sin contarlo, he emigrado a Ubuntu.

Tengo muchos motivos, y el primero es el de seguir los pasos de una senda de frikis, geeks, gafapastas, calculines y enteradillos.

Por si estos no fueran suficientes, después de dos años de bipolaridad en mi ordeñador, y de un no parar de leer noticias que llegaron a no se que lugar mediante no se que meneos, finalmente me he dado cuenta que creo en "EL PROYECTO". Lo llevo dentro y os lo debo, os debo el hecho de pensar que las cosas se pueden hacer mejor, que a pesar de ser seres por completo singulares e individuales, podemos trabajar en un proyecto común, que no siempre tenemos porqué pensar que la última palabra está ya dicha.

Y aunque mi aportación sea la más pequeña de todas, quiero hacerla, y por eso he realizado una windowstomía en mi portátil, y he dejado un linux que por lo pronto resulta tosco y dificl de entender para alguien que estudia humanidades y que de ordenadores entiende más bien menos, pero que estoy decidido a hacer mío poco a poco.
GRACIAS a todos los que hacen posible el avance del software libre, y a la comunidad linux (lo de comunidad sólo lo digo por lo friki que suena), y sobre todo gracias muchísimas gracias a ARPIA49, mi gurú, mi maestro.

(El otro día el señor M.R. me dijo que linux era sólo para delincuetes y ladrones, pero ahora le pregunto yo ¿cuantos programas tienes en tu XP con licencia majete?.)

1 comment:

Anonymous said...

Bueno Helios, bienvenido al mundo Ubuntu. Los comienzos son duros, yo todavía no he quitado el windows... pero todo se andará. Un abrazo mu fuerte ;)