La verdad nos hará libres.

Monday, January 21, 2008

desde la nadaquecontar....

Una vez más, ganas de escribir y poco que contar, podría empezar tal que:

... era uno de esos a los que les encantaba quedarse hasta las mil viendo un partido de volleyball femenino en Eurosport. Adoraba los nombres de aquellas jugadoras exóticas de los diferentes pedazos de la unión soviética, no le importaba en absoluto que competición jugaban, o si estas eran premiadas o por el contrario sufrirían el encajar la derrota. Se centraba básicamente en dos cosas, sus nombres impronunciables, los cuales repetía una y otra vez intentando imaginar cual de las diferentes pronunciaciones que se le antojaban era la más parecida a la realidad, o simplemente aquella que más le encajaba en su propia realidad. El otro de los factores que le embebían era el ver la mirada de las jugadoras en el preciso instante de realizar un saque, la manera en la que miraban el balón, según nuestro sujeto, era todo un ritual lleno de signos, un lenguaje que con el tiempo esperaba poder descifrar, en sus miradas decía. - se reflejan por completo miles de matices que unidos componían un todo, lo que pensaba, los miedos, la seguridad- De este modo estaba por completo convencido de saber cuando un saque iba a ser un punto directo, o por el contrario cuando sumando esa mirada contenida a las caricias del balón o diferentes formas de apretar su superficie revelaban cuando la fuerza contenida estallaría y llevaría la pelota fuera del campo siendo una pérdida total para su equipo.
Más allá de todo aquello estaba su entorno inmediato, en el que se encontraba su cuerpo, pero no su mente enclaustrada en si Linka lo lograría. Se trataba de un modesto apartamento, de una de esas ciudades pequeñas, en las que la gente parece querer vivir sin molestar, sin hacer mucho ruido para no hacerse notar.
Sobre su sofá había colgado en la pared una lámina de un pintor situacionista francés, la cual repetía lo que sin proponerse había sido asumido por el como un lema de vida "JE NE VAIS TRAVAILLER PLUS JAMAIS". Recordaba haberla comprado a la salida de una exposición de esas a las que solía ir acompañado de su novia, y que a pesar de estar convencido de que a ella no le gustaba lo más mínimo se arriesgó y decidió colgar coronando el salón del apartamento, en un intento de decir aquí estoy yo. Claro, que sumado a otras decisiones unilaterales cómo esta, llevaron su relación a un modesto fracaso.
Su relación se había terminado no por colgar aquella lámina, sino por todas aquellas demás situaciones en las que pensó que bastaba con hacer lo que él pensaba, tan sólo por que él lo pensaba. Se trataba de tristes gemidos de alguien que se quema por desgaste, y que a pesar de intentar revalidarse y realizarse como persona en esos pequeños actos, no se daba cuenta de que eso no tenía nada que ver en absoluto con el sentirse realizado o demostrarse a si mismo que existía.
Pero no todo era tan miserable en su existir......

Bueno por lo menos me descargué y logré poner la mente en cualquier otra parte.

3 comments:

Yoly M said...

ey!!! que pasa contigo?? que tienes esto muuuuuy abandonao, será por falta de tiempo! :P

-orama said...

aNDA hELIOS!
pues ya que de las Heras nos propone hacer un blog, yo me hago uno y encuentro el tuyo.
Qué placer!
Beso,
jarA.

a. said...

hooombre! ya ves,interesantes encuentros...
un saludo!