La verdad nos hará libres.

Saturday, December 09, 2006

POSTmodernista








A menudo en clase solían atacarme en los debates, argumentando que mi postura era ante todo la de un posmoderno convencido y practicante.(se que puede sonar dura esta primera frase para empezar un post de buen rollo).
Yo, convencido de que lo único que querían hacer era desautorizarme por ver las cosas de un modo diferente a los que me criticaban, no terminba de entender a que se querían referir con lo de postmodernista.
Tras estudiar en profundidad dicha corriente en los diferentes campos llegué a empezar a tener un concepto menos de andar por casa y me di cuenta de lo realmente equivocados que estaban, lo mío en todo caso (decía yo super contento) es postpostmodernismo, que podría serlo aunque ahora no de un duro por dicha tesis.
Todo esto viene a razón de un libro con el que sufrí pero del que aprendí lo suyo el año pasado y como si de la maduración de un fruto se tratase este año no paro de mezclar lo aprendido con lo vivido. El librito en cuestión es el posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. (si todo eso es el título,(que posmoderno este comentario)).
Al lío, que si que es verdad que la sociedad está quedandose hueca, que hay un retroceso importantísimo en el desarrollo de valores significativos para el desarrollo y la mejora como personas, que en definitiva es culpa de la educacción, o de la labor de transmisión de valores, y que aunque esto que esté diciendo parezca una morcilla, es cierto y lo dijo IGNACIO un día, ha llegado a trasgredir límites y barreras como el ámbito de las relaciones interpersonales, llegando a cuestiones tan físicas como influir en el concepto actual de las relaciones sexuales. Vacío en mi exterior, vacío en mi interior, vacío de cabeza y vacío de corazón.
La mayoría de la gente se quedó sin aprender que son ellos mismos para conseguir relacionarse mejor con los otros (el otro por si mismo), que implica el yo.

y mejor paro.

1 comment:

Anonymous said...

Este es el tipo de mierda prosaica que predomina en la blogosfera de la que hablaba en mi post:
La buena educación
Sí, Helotácito, esto es Spam del bueno. Abrazos!