La verdad nos hará libres.

Thursday, January 11, 2007

Muerte al poeta

Soy yo el que dijo en clase que la poesía no es más que un ejercicio masturbatorio.
Soy yo el que piensa que es más que imposible e improbable el que nada de lo que quiera transmitir un poeta a través de imágenes de conceptos tan gastados como las palabras, llegue a alguien y toque de la misma manera el interior como salió de tocar el interior del poeta. (tus gritos no me duelen me incomodan).
Soy yo el que se doblegó y se volvió reductible ante un verso de un músico o un poeta.

+yo:
Ya no hay poetas:
No quiero decir que los hubiera antes, no los conozco ni los conoceré puesto que están muertos, y sólo nos quedan ya hojas muertas.
Ya no hay poetas:
si hay uno sólo que responda a este gemido.
Ya no hay poetas:
La poesía se convirtió en un campo de barbecho yermo y estéril.
Ya no hay poetas:
nisiquiera se si los habrá.
Seguramente ya no tendrían sentido.

Los poetas ya murieron hace mucho y desgraciadamente para nosotros no queda ninguno.
Los poetas ya murieron hace mucho y afortunadamente para nosotros no queda ninguno.

(gracias por seguir existiendo)


"Descubrí el Congo negra inmensidad cruza un largo rio que se va hasta el mar..." (Dead Poets Society) (+)
dylan(ambos),elliot,poe,pero sobre todo POE ( a ver si encuentro algo chulo y algo de tiempo y los linko)

3 comments:

Anonymous said...

"The skies they were ashen and sober, the lives were crisped and sere, the leaves were withering and sere, it was night, in the lonesome october, of my most inmemorial year..."Ulalume, Edgar Alan Poe
A veces, la poesía muerta no es mas que música muerta escrita solo con palabras, muertas.

Anonymous said...

Los poetas murieron, pero aún así, seguimos masturbandonos imitandolos.

Hoy en día es dificil (imposible) escribir poemas, porque cualquiera puede negarlos echando un vistazo a la wikipedia. De todos modos, no se lo cuentes a mucha gente, porque viene muy bien disfrazarse de poeta -cuando no es carnaval- y ver que, afortunadamente para nosotros, no quede ninguno que se levante y diga: ¡embusteros!

Un abrazo!

Acuarius said...

luz...